Nuevo curso segundo cuatrimestre Chos Malal. Los “ACTOS ESCOLARES, espacios colectivos para enseñar y aprender”

Los “ACTOS ESCOLARES, espacios colectivos para enseñar y aprender”, nuevo curso PRESENCIAL en Chos Malal.

Auspiciado por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Resolución Nº31/2022 otorga puntaje docente. (48 horas cátedras)

Te invitamos a participar de este nuevo curso presencial organizado por Casa Patria Neuquén, dictado por el Profesor Silvio Winderbaum, en el I.S.F.D. Nº2, Tucumán y San Martín.

En el mes de SEPTIEMBRE

Viernes 2 DE 18:30 a 21:30

Sábado 3 de 9:30 a 14:30

Viernes 9 de DE 18:30 a 21:30

Sábado 10 de 9:30 a 14:30

Para inscribirte llena el siguiente formulario, en el te brindamos toda la información necesaria https://forms.gle/iDBE54hUvGJorTH69

Este curso es arancelado, $2500, lo podés abonar en una cuota o en dos una en Agosto (valor $1500) y otra en Septiembre ($1000). Descuento a ESTUDIANTES, una sola cuota de $1000.

Medios de pago, transferencia, mercado pago, deposito. Los datos te los damos cuando completas el formulario de inscripción.

Propósitos:
Develar los objetivos políticos e ideológicos que se esconden detrás de los rituales que dan vida a los “actos patrios”.

Construir colectivamente nuevos sentidos que ayuden a pensar los “actos escolares” como espacios de reflexión, de enseñanza y aprendizaje, y también como espacios festivos.

CONTENIDOS

  • Conceptos de Estado, Nación, Patria. Su devenir a lo largo de la historia.
  • Nacion y nacionalismo.
  • Ritos y rituales.
  • Los actos escolares en la escuela y el jardín.
  • El proceso histórico previo de la constitución de la Argentina como Estado-Nación (1810-1880).

METODOLOGÍA

Luego de una breve introducción en cada encuentro a cargo del coordinador, el curso se dictará con la modalidad de taller: durante los encuentros los cursantes se organizarán en pequeños grupos a debatir las temáticas propuestas en cada caso (habiendo leído la bibliografía indicada previamente), para luego reunirse todos en plenario a debatir las conclusiones.

IMPLEMENTACIÓN

Horas presenciales: 4 encuentros de 4 horas reloj. Total: 16 horas reloj / 24 horas cátedra
Horas destinadas al estudio de bibliografía: 12 horas cátedra
Horas destinadas a la elaboración de las evaluación final: 12 horas cátedra

Total de horas: 48 horas cátedra

La acreditación del curso requerirá la asistencia al 80% de los encuentros, la lectura completa de la bibliografía obligatoria, y la aprobación de un trabajo final.

EVALUACIÓN

El trabajo final consistirá en la realización de un bosquejo de planificación de un acto escolar que tenga en cuenta los contenidos trabajados durante el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *