Inclusión al Circuito Histórico 4 hechos históricos en la Ciudad de Neuquén.

A 70 años de la muerte de Evita, presentamos al bloque de Concejales de la Ciudad del Frente de Todos la solicitud para incorporar al Circuito histórico cuatro hechos que han sido ocultos en la historia de la Ciudad de Neuquén.

Son ellos

Señalizar el lugar exacto del primer busto en homenaje a Eva Perón instalado en la actual Avenida Argentina (a metros del actual monumento) y derribado en el año 1955.
Rescatar el nombre de Avenida Eva Perón, a la que hoy se denomina la céntrica Avenida Argentina, sin que ello signifique un cambio de nombre. De igual modo con la calle Presidente Perón, que en la actualidad se le denomina Avenida Olascoaga.
El Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón tiene en su entrada, a modo ornamental, un avión, que paradójicamente fuera utilizado en el bombardeo a Plaza de Mayo el día 16 de junio de 1955 para asesinar a Perón y derrocar su gobierno.

Estamos convencidos que cuando se oculta parte de la historia de un pueblo no se ayuda al crecimiento del mismo.

Se encontraban presentes Ana Servidio y Marcelo Zuñiga , Consejalxs del Frente de Todos , Lorena Parrilli Diputada Provincial FdT , Fabio Bringas Subsecretario de Derechos Humanos , Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén ,socios y trabajadores. También se contó para esta iniciativa con el importante apoyo y aporte de Daniel Bagnat Coordinador de Políticas Culturales de la Secretaria de extensión de la Facultad de Humanidades UnCo, Rodrigo Taruella historiador y editor de publicaciones digitales, a quien le agradecemos la recopilación de las fotos, y Gerardo Burtón periodista y poeta, quien cerro la presentación con una poesía de su libro “Cantares de junio”.

Este proyecto presentado es el reflejo de mucho trabajo colectivo, que nos invita a seguir sembrando memoria y a conocer nuestra historia como Ciudad y Provincia .Agradecemos la participación y apoyo para esta iniciativa y redoblamos el compromiso para que sea una realidad en nuestro circuito histórico.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie, interior y texto que dice "CON DE 1 NT NCEJO IBERANT"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *